domingo, 28 de marzo de 2010

Estoy Impresionado

Hoy recibí un correo de Chema y vaya que estos son los correos que me gustan. He aquí el texto íntegro:
Wey estoy impactando no mames!! En 1944 Borges escribió su cuento "Funes el memorioso" que trata de un hombre que todo lo recordaba, hasta la forma de las nubes de un 30 de abril de 1882. Podía recordar, por ejemplo, todo un día entero tomándole exactamente un día entero!! es decir recordaba cada segundo de las 24 horas de un día.... PERO era incapaz de razonar y de imaginar, solo podía pensar hacia el pasado (memoria) más no hacia el futuro (imaginación). Funes detestaba dormir porque consideraba que era distraerse del mundo. Después la ciencia descubriría que al no dormir, no eliminamos recuerdos, es decir no tenemos la capacidad de olvidar muchas cosas con las que no podríamos vivir.
Cuando Borges escribió este cuento todavía la ciencia no hacía este descubrimiento de la correlación del sueño con los recuerdos, ni tampoco que mirar hacia el pasado es recordar y mirar al futuro es imaginar. Años después la Neuropsicología descubriría y diagnosticaría la Hipermnesia (los que recuerdan todo, contrario a la Amnesia que son los que no recuerdan nada) ... los llamados "idiotas sabios", de que les sirven esos datos si no saben que hacer con ellos, tienen la incapacidad de razonar .......¡¿CÓMO PUDO HABERLO SABIDO BORGES??!!! ¡¡MADRE MÍA!!!! BORGES ERA UN GENIO!!!

1 comentario:

Chema dijo...

Si, esta muy padre ese cuento, además de todo lo que hay de fondo y el tema que subyace es increíble.... acabo de dar con tu blog por cierto y raíz de tus twiteos jeje y me dió mucho gusto ver esto.