jueves, 8 de febrero de 2007

Triste Inicio

No podemos decir otra palabra para describir el inico de la era de la Selección con Hugo Sánchez, inicio triste el que hemos presenciado la noche de ayer, con la derrota 2-0 de Estados Unidos sobre México, es increible que EU se haya convertido en un rival duro de vencer, repitiendo ahora lo que nos hicieron en Korea-Japon eliminando a la Seleción Nacional por la misma cifra.
En esta ocasión la alineación parecía prometedora a excepción de Borgetti en la delantera en lugar de la banca y Arnoldo Salcido por la central en lugar de hacerlo por la lateral.

IMAGENES DEL ENCUENTRO


  • Reacción de Hugo y la banca con la falla de Kikin (arriba izquierda)
  • Bofo disputando el balón (arriba centro)
  • EU celebra su primer gol (abajo izquierda)
  • Donovan esquiva a Oswaldo y marca el segundo (abajo centro)
  • Pavel triste (arriba derecha)
  • Hugo y su cuerpo técnico derrotados (abajo derecha)
PRIMEROS 45 MINUTOS
El primer tiempo se veía muy prometedor al inicio cuando "Temo" y "Venado" hacían de las suyas por la banda derecha, nos mostraron unas jugadas muy bonitas que no pudierón concretarse, Borgetti se vío pesimo desde el inicio al igual que Torrado, Pineda se mostro muy poco al igual que Ramoncito Morales, fue también sorpresiva la ausencía de Nery Castillo y Lozano quienes estaban conteplados para la alineación titular, "el Jimmy" resultó lesionado y no fue llamado ni a la banca y lo mas sorpresivo fue lo de Nery de quien se aseguraba que jugaría, el mismo lo dijó. Pero esta novela de Nery y la Selección que parecía resuelta ya que si jugaba para México ya no lo podría hacer ni con Uruguay o Grecia selecciones en las que podría jugar, no queremos difamar a Nery pero nos da en que pensar, posiblemente después del entrenamiento con México se dió cuenta que el nivel de México no era lo que esperaba, que no quería a compañeros malos en la cancha como Bravo, Kikín o Borgetti y mejor decidió de último momento hacerse le lesionado y esperar más dinero o esperar el llamado de Uruguay. En fin lo que haya sido no estuvo en la cancha y me parece que el habría sido una muy buena opción de ataque.
Así el primer tiempo termina 0-0 con pocas llegadas de ambos bandos, pero con un dominio claramante mexicano, los gringos se tiraron átras como acostumbrar jugar y utilizarón el contragolpe y el balón parado como sus armas de ofensiva.

SEGUNDO TIEMPO (Lo que pudo ser y no fue)

Parecía lógico que en el segunto tiempo veríamos a Borgetti, Torrado, Pineda o Ramoncito en la banca, entrarían a mi parecer Bofo, Guardado y Bravo o Kikín, y que los ajustes serían así:

Oswaldo (PO)
Pineda o Ramoncito (LI)
Osorio (DC)
Rafa Márquez (DC)
Salcido (LD)
Guardado (MI)
Pavel (MC)
Venado (MD)
Kikin u Omar (DD)
Bofo y Temo (enganche)
Bofo y Temo (DI)

Bofo y Temo tendrían movilidad intercambiando posiciones.
Sin embargo esto no ocurrío así, quízas Hugo sintió que el partido era fácil de resolver y lo que el quería era provar jugadores. Me parece que eso está bien, si juegas contra Brasil, Holanda, Guatemala o cualquier otro país pero no ante EU y menos en el debut de Hugo como técnico, después de que tanto habló, crticó y dijó, como si el fuera el salvador del fútbol mexicano.
A mi parecer se equivocó en sus cambio por la razón que lo haya hecho no debió meter a Kikín por Venado cuando este había dado un buen primer tiempo, al dejar a Borgetti támpoco solucionó mucho, sacó a "Temo" y entró en su lugar "Bofo Bautista", el único cambio que parecío correcto fue el de Ramoncito por Andres Guardado, quién vino a darle movilidad y profundidad al ataque por el sector izquierdo.
Aún así sus cambio parecían darle resultado, México se veía superior sin embargo rápidamente al minuto 52 Conrad incrustaba en las redes un cabezaso, que bajo los ánimos de la escuadra nacional, a mi parecer Oswaldo pudo hacer más para atajar el balón, era un centro muy abierto y esto le daba tiempo de recorrerse un paso a su derecha para detener un posible cabezaso que iría a ese sector, Salcido no marcó bien a Conrado y por altura este le ganó.
Se venía con todo el equipo mexicano pero increíblemente no entraba la pelota, me parece que Kíkin, Bravo y Borgetti demostrarón que no son jugadores para selección y les falta mucha calidad para crear jugadas, los considero rematadores, cazagoles y nada más. Inclusive tuvieron de esas que estamos acostumbrados a ver que meten con su caracteristico remate de cazagolero.
Pero se vierón muy mal. Los minutos corrrían y Hugo y sus jugadores comenzarón a mostrar desesperación, ya no estaba "Temo" ni "Venado", esos que podrían hacer una individual, Hugo saco por fin a Torrado pero metió a Bravo, que como ya dijimos jugó mal.
Eran ya 4 delanteros y se descuido la zona defensiva, no existía el medio campo, los gringos estabán aguantando átras, y el gol no caía aunque se veía cerca, era tan triste ver la cara de Hugo todo compugido viendo como su equipo fallaba, ahora si pensaría que no debió provar sino ganar a como diera lugar.
Finalmente se agregaron 4 minutos, el gol del empate se veía tan cerca, pero un error en un pase de Borgetti rebotó en el arbitro canadiense (que estaba mal colocado) y habilitó con un gran servicio de primera intención a los EU para que se vinierán en el contragolpe veloz, Rafa Márquez y Salcido quedarón desconcertados esperando que el colegiado marcara algo, Donovan aprovecho el desconcierto mexicano para todavía burlarse de Salcido, Oswaldo se precipito en la salida y Donovan mató como se debe matar. Ese fue uno de esos goles como los que caen en el futbolito cuando uno saca mal y rebota la pelotita y se mete sin que se haya jugado.
Ese momento fue cuando todos supimos quíen había ganado.

LO RESCATABLE
"Venado" y "Temo" jugando a buen nivel
Guardado y sus incansables llegadas
Una defensa "europea" de gran nivel
La actitud del equipo mexicano de ser ofensivos

LO DEPLORABLE
Omar, "Kikín" y Borgetti que se vierón todos troncos.
La ausencia de Nery por una aparente lesión
El pase del arbitro que terminó en gol
La derrota ante los gringos en su propia casa y con un cuadro de jovenes inexpertos.

DESPEDIDA
Aunque me quedo triste y veo que no hay mucha madera en el fútbol mexicano, me quedo tranquilo porque átras vienen Vela, Giovani do Santos, "Pato Araujo" y el "More", adémas de que Ochoa parece que en cualquier momento banqueará a Oswaldo. Y quizas Nery por fin se decida por el tricolor.
Ojalá que Hugo los tome en cuenta y deje de respetar las jerarquías y hacer sus pruebas ante los gringos. Aún apoyo a Hugo, se que el puede lograr algo grande con el tiempo y entrenamiento, esperemos sea respetado hasta Sudáfrica 2010.

Envianos tus comentarios queremos saber tu opinión.

1 comentario:

javier dijo...

Totalmente de acuerdo.

Borguetti ya no merece estar en la selección, el no marca diferencia para nada. Omar bravo falla demasiado, tampoco merece. Kikín me caía bien pq jugaba en los pumas pero la vd no aporta nada, para andar correteando el balón pueden meterme a mi también. Se necesita gente que se atreva (venado, guardado, dos santos, vela) y que sean rapidos. De nery no se sabe... tal vez si quiera jugar con méxico, pero el no estar ni en la banca deja con dudas. En fin, yo seguiré apoyando a la selección, como dije en el comentario anterior, no era el partido ideal para un debut de hugo, porque tenía que ganarse a fuerza. Pero también hay que entender que tienen que ver jugadores y encontrar su cuadro ideal. Eso tomará tiempo.
En la copa de oro nos la van a pelar. Saludos