martes, 10 de julio de 2007

Apoyemos a la Selección

Después de mas de casi un mes de no redactar nada para este espacio con asuntos concernientes a la selección nacional hemos decidido volver a escribir, después de haber sufrido una gran desilusión en copa de Oro, yo en especial estaba muy molesto con Hugo, lo sentí hablador, presumido e incapaz, no podía creer que México fuese derrotado por los gringos nuevamente en menos de 4 meses mucho menos con las estrellas mexicanas que juegan en Europa y venían de ser campeones con sus clubes, en verdad no podía creerlo, era prácticamente que vencieran a una selección donde los sueldos son mejores que en Europa lo que me haría suponer que los jugadores son mejores que en Europa ya que sus sueldos son mejores considerablemente. Sin embargo analizando fríamente es el marketing lo que ha convertido a malos jugadores en estrellas de la pantalla, sino pregunten a Benfica el porque regreso a Kikín, y es también gracias a las televisoras nacionales como TV Azteca o Televisa que se infla una selección o un equipo, gana contra Irán 4-0 y es factor para que México sea candidato a ser campeón del mundo, pero pierde contra USA y el fútbol mexicano ahora va en retroceso, pero se le gana a la selección brasileña de Dunga y de nuevo se es candidato al campeonato mundial, pero no se vaya a perder contra Honduras porque el fútbol mexicano apesta, por tal mi recomendación es leer mas la prensa internacional, bajar el volumen de la TV en los partidos y poner a los comentaristas de la radio, crear un criterio propio y no el que nos quieren hacer creer los de las grandes cadenas, si tiene la oportunidad escuchen:

Pasion W: 96.9 FM de México, 540 AM en SLP o en internet www.wradio.com.mx
Fútbol Picante: ESPN televisión
Palabra del deporte: Fox Sports televisión
Diario Virtual: www.mediotiempo.com.mx

Estos son algunos medios un poco mas objetivos, aunque también tiene tendencias son mucho mejores que Azteca o Televisa. Inclusive algunos de los locutores o conductores salieron de TV Azteca o Televisa otros aun participan en esas televisoras pero cuando están en la mesa no tienen el control absoluto y la polémica es muy buena, además escuchan las opiniones del público como nosotros.

Regresando al tema selección nacional, es un hecho que en nuestro país esta está por encima de muchas otras cosas como la religión, la política o incluso cualquier club nacional, convirtiéndose en un sentimiento de identidad que se entiende como patriótica, es un verdadero orgullo ser seleccionado es casi un privilegio, o al menos así sucede en gran parte del país, basta con ver que sucede cuando la selección gana un partido importante, basta con ver el estadio Alfonso Lastras Ramírez de esta ciudad potosina, cuya capacidad fue insuficiente para contener a los espectadores que solo verían entrenar a sus ídolos, yo fuí porque era cumpleaños de mi hermana y la lleve a ver a Hugo y sus secuaces aunque a ella no le gusta el fútbol, y también porque vivo a 3 cuadras del estadio, pero jamas imagine que los niños faltarían a la escuela o las señoras dejarán sus quehaceres domésticos o los señores adelantaran su hora de la comida.
Ví un estadio repleto de gente que ponía sus esperanzas en esos 23 hombrecillos, como si fuesen los que llevarían al país a su gloria futbolística, si yo fuera uno de esos 23 habría llorado de la emoción de ver que tan importante soy para un país, mucho más que cualquier científico, escritor, político, o luchador social mexicano, si esta bien o mal eso no me corresponde cuestionarlo, pero sería una gran responsabilidad portar la verde.


Este el Hugo Sánchez Marquez
quien ha pedido apoyo,
paciencia y entendimiento.

"si se lo dieron a alguien que no es mexicano (refieriendose a Lavolpe), se los pido para mi".
Hugo te daremos la paciencia y apoyo, creemos en ti pero por favor no vuelvas a perder contra los gringos.
Hugo ha demostrado que es un aferrado a sus ideas y que es un gran líder, que habla con la verdad y saca la calculadora para no fallar cuando le preguntan por los marcadores, que se preocupa por sus jugadores y les da abrigo y consejos, que ha conjuntado un grupo de excelentes jugadores y que a pesar de que las televisoras antes mencionadas lo han atacado el y sus pupilos buscan la senda del triunfo.
Me da gusto que Hugo tenga problemas para saber quienes serán los titulares, ya que eso demuestra que hay nivel y nadie es indispensable, me da gusto que Nery tan criticado se este convirtiendo en una figura mundial, y que gracias a Hugo es juega para México, me da gusto que Nery festeje al estilo del "Temo" y que bailen sus danzas horripilantes entre ambos cuando "Temo anota" me parece que este es el legado que dejó Kikín, me da gusto que Guardado vaya a jugar a Europa al Depor, me da gusto que se tenga dudas en la portería porque Ochoa y Oswaldo andan muy bien, me da gusto que Kikín y Borgetti vean la Copa desde su casa, me da gusto que ni Pavel, Salcido u Osorio sean indispensables en el equipo y me da gusto que mañana México se enfrente a Argentina, la revancha ha llegado, digan lo que digan es un revancha por aquel partido del mundial, mañana es cuando sabremos de que está hecha la selección, enfrentando a un rival que hoy sería un claro favorito a ser campeón del mundo.

Y como dice Alex Lora : "yo le voy a México aunque gane" (pues porque siempre pierde)

No hay comentarios.: